Jairo Medina Vega y Liliana Segovia Navarro.
Jairo Medina Vega y Liliana Segovia Navarro.
Foto
Archivo

Share:

Condenan a Jairo Medina, asesino de Liliana Segovia, a 18.5 años de cárcel

Así lo decidió el Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla. Le otorgaron una rebaja del 50% porque se allanó a los cargos en la imputación.

Jairo Medina Vega, confeso asesino de Liliana Segovia Navarro, fue condenado a una pena de 18.5 años de cárcel.

El Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla le impuso una condena de 223 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado, hurto y transferencia no consentida de activos.

En un principio, el togado había dictado una condena total de 446 meses. Sin embargo, le otorgaron una rebaja del 50% porque se allanó a los cargos en la imputación.

Además, de la condena de 223 meses de prisión, Jair Medina deberá pagar una multa de 105 salarios mínimos legales vigentes.

La Procuraduría General de la Nación apeló la pena impuesta por el Juez.

El atroz crimen

Hay que recordar que la mujer el 28 de febrero salió a bordo de su camioneta y desde entonces no se supo nada de ella. A la mujer la mataron para robarle el vehículo y dinero de sus cuentas bancarias.

Su cuerpo fue hallado en descomposición en zona rural de Tubará y allí inició un proceso investigativo que conllevó a la captura de Jairo Medina.

Las investigaciones determinaron que la camioneta fue vendida a un comerciante en Valledupar, pero este al percatarse de que el vehículo estaba inmerso en una investigación la entregó a las autoridades.

Además, Jairo Medina delató a su primo Andrés Mauricio Álvarez Vega como el presunto determinador y coautor material del homicidio de Liliana.

Este hombre se encuentra huyendo de las autoridades y tiene vigente una orden de captura.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla.

Según la investigación, los dos habrían participado en el asesinato de Liliana, aquel 28 de febrero. Ambos unieron fuerzas para guardar el cuerpo en el carro de Jairo, el cual se llevó Andrés Mauricio.

Además, por la venta de la camioneta de Liliana, en 12 millones de pesos, se ganaron 6 millones de pesos cada uno.

Ambos metieron el cuerpo de Liliana en un tanque, lo forraron con cinta para que no se sintiera el mal olor. Después, lo montaron en el carro de Jairo y se lo llevaron para el apartamento de éste.

La pareja de Jairo, presuntamente, no conocía nada de la situación. Al día siguiente, 1o. de marzo, Jairo llamó al papá, un pensionado de la Policía, y le pidió prestada su camioneta.

Andrés Mauricio y Jairo bajaron el tanque con el cuerpo de Liliana, lo metieron en la camioneta del papá de Jairo y se dirigieron al sector de Cuatro Bocas, en Tubará, donde dejaron tirado el cuerpo y allí fue donde las autoridades lo hallaron posteriormente.